Tutoriales - Paso a paso - Consejos - Todo lo necesario para comenzar a desarrollar este hobby utilizando materiales que están al alcance de nuestras manos. Para compartir experiencias o hacer consultas visitá el grupo de facebook https://web.facebook.com/groups/minijardines/
viernes, 14 de octubre de 2016
A modo de presentación
Los minijardines (o minimundos, como me gusta llamar a los que yo creo), son un hobby bien desarrollado en Estados Unidos y algunos pasíses de Europa. Por aquellas tierras se ha creado un mercado de productos específicos en torno a los minijardines y se pueden encontrar en viveros todo tipo de figuras y accesorios útiles para crear estos pequeños paisajes.
¿Qué es un minijardín? Es la representación de un jardín a escala reducida conformado por un contenedor (maceta, cajón, etc), elementos vivos (las plantas) y accesorios que dan la idea de un paisaje reducido (puentes, pérgolas, hamacas, casas, bancos, sillas, mesas, etc).
En Argentina y Latinoamérica no está muy desarrollado todavía este pasatiempo pero las ganas de muchos amantes de la jardinería los imupulsa a formar estos jardines en miniatura. El objetivo de este blog es difundir consejos y técnicas que puedan ser aprovechadas para desarrollar y ampliar los logros de cada uno dentro de esta hermosa actividad. Los temas a abarcar tendrán que ver con las plantas apropiadas a utilizar, los cuidados que ellas requieren, los diferentes tipos de contenedores y los elementos que los adornan haciendo énfasis en la producción propia con elementos simples, económicos y al alcance de todos. También se hablará de las generalidades de esta actividad, por ejemplo, los diferentes tipos de minijardines como los de hadas o los realizados con macetas rotas.
Minijardines como los de la fotografía, realizados por mi, serán el eje de este blog incluyendo las diferentes técnicas para realizar todo aquello que los conforman y que no podemos conseguir en los comercios habituales.
Los invito a adentrarse en el misterio de estos boques, en el paisaje de estos desiertos, o en la calma de playas doradas, todo cargado de historias que saldrán de la imaginación de cada uno de ustedes para disfrutar sus obras y sorprender a quienes los contemplen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario