La práctica de crear minijardines no tiene por qué ser dificil, complicada o costosa al tener que comprar objetos para crearlos. Con elementos muy simples y cotidianos podemos crear un minijardín de muy baja dificultad y económico que podremos disfrutar y exhibir para deleite de todos.
En este video se puede apreciar la simpleza en la construcción, lo cual viene a ser la situación ideal para todos aquellos faltos de experiencia en la creación de minijardines. Con estos simples pasos y elementos vamos a conseguir la experiencia necesaria para ir avanzando cada vez más en este hobby.
Lista de materiales:
- Lata de conservas (en este caso es de atún)
- Arena
- Tierra
- Piedritas
- Trozo de corteza
- Piedra
- Cactus y suculentas
Herramientas:
- Martillo
- Clavo grande
- Pala pequeña o espátula
- Trozo de tela
Procedimiento:
Perforar con el clavo el fondo de la lata para que drene el exceso de agua.
Cubrir el fondo de la lata con las piedritas, 1cm aproximadamente. Esto garantiza el rápido pasaje de agua hacia el exterior, lo que es necesario para evitar acúmulos que favorezcan la pudrición de las raíces.
Luego hacer una mezcla de arena y tierra, una parte de cada una. En este caso el sustrato se conformará de esta manera para garantizar el drenaje de agua ya que usaremos cactus y suculentas.
Plantaremos las plantas y luego añadiremos los elementos decorativos: el trozo de corteza y la piedra, buscando el equilibrio entre las formas y líneas que ellos poseen.
Colocar piedras pequeñas en toda la superfice para terminar.
Regar con rociador y ubicar en lugar bien iluminado.
Y así obtenemos un hermoso minijardín cuya belleza radica en la simpleza y humildad de los elementos que lo componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario